ENTRO EN EL MUSEO THYSSEN DE MÁLAGA
Y LA PUERTA, EN PESPECTIVA, ME SUGIERE
UN JUEGO DE MIRADAS
UNA PARED DE MADERAS PARALELAS Y VERTICALES
ME SUGIEREN UNA PARADOJA:
CONSTRUIR, CON LA MIRADA,
CURVAS CON LÍNEAS RECTAS.
OTRA PERSPECTIVA HIZO QUE
LAS DISTANCIAS IGUALES DE LOS HUECOS
SE MOSTRARAN DE DIFERENTES TAMAÑOS.
MIRAR DE FRENTE SIEMPRE NOS MUETRA
UNA SIMETRÍA RACIONAL Y PERFECTA.
PERO NO ES LA ÚNICA PERSPECTIVA POSIBLE.
ACERCANDO LA MIRADA VISLUMBRAMOS EL INTERIOR,
SIEMPRE ESCONDIDO.
LA PERSPECTIVA DE SOSLAYO SIEMPRE NOS DEPARA
UN JUEGO DE COLORES Y SOMBRAS SUGERENTES.
UN HUECO EN LA SECUENCIA
NOS LIBRA DE LA CANSINA RUTINA.
UN OBJETO DE REFERENCIA ES, SIEMPRE,
UN ELEMENTO DE VERACIDAD.
A MENUDO, ES INTERESANTE
MIRAR EL REFLEJO QUE PROYECTA LO TANGIBLE.
EL CRISTAL A TRAVÉS DEL QUE MIRAMOS
SIEMPRE NOS DEJA SU SELLO
UNA PERSPECTIVA OBLICUA NOS MUESTRA
UNA REALIDAD ORIGINAL Y DIFERENTE.
SI UNOS MADEROS IGUALES, DISPUESTOS EN LÍNEA RECTA,
A LA MISMA DISTANCIA, Y SÓLO CAMBIANDO EL PUNTO DE VISTA,
NOS DEJAN TAN DIFERENTES MIRADAS,
IMAGINO LAS PERSPECTIVAS POSIBLES
EN CUALQUIER SER HUMANO.
Y ES POR ESO QUE, EN EL MUSEO,
EN DONDE DEBERÍA ADMIRAR TANTO ARTE,
MI MIRADA QUISO DIRIGIRSE AL CIELO,
Y DESCUBRIR UN ORIGINAL Y NUEVO PUNTO DE VISTA:
LA POSIBILIDAD DE MÚLTIPLES MIRADAS
SOBRE LA REALIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario