FOTOPALABRAS

EL MARIDAJE DE IMAGEN Y PALABRAS

FOTO RELATOS MUERTES DE OTOÑO


Muerte de una hoja

 Vislumbraba su caída. Temblaba de miedo. Solía pasarle cada año, cada otoño. Siempre temía las primeras lluvias. Cuando las gotitas de agua resbalaban por su haz le entraba la sempiterna angustia. Se mostraba vigilante, miraba tras de sí, por si amenazaba uno de tantos bichejos que moraban cerca. Pero siempre, como todos los años, cada otoño, el enemigo estaba dentro de ella. Nunca imaginó que el incipiente color amarillo de su cuerpo anunciaría su muerte.


Muerte de una planta

Vio la luz al final del túnel y comenzó a recordar los momentos emocionantes de su vida: el día en que fue una yema; la hojita que despertó con un rayo de sol; trabajando, haciendo alimentos en “Fotosíntesis Corporation”; amarilleando de tanto sol...
Y se vio desde el aire, muriendo. Era otoño, casi invierno. Ahora eran otros, en otra dimensión, quienes disfrutaban contemplando el siniestro. Nunca la muerte generó tanto belleza y admiración. 



Muerte de un insecto

Comenzó a salir un hilo de su boca sin apenas percatarse. En una hoja dorada de otoño se fue enmarañando. No sintió frío, ni hambre, ni sed. Pero se fue encerrando sin saber cómo, hasta quedar en la más absoluta oscuridad. Sintió que era el final de su vida. Se moría. Nunca imaginó que después de varios días resucitaría. Y volaría con alas de terciopelo por el infinito cielo.



Muerte de un amigo

El invierno le llegó en plena vida sin apenas disfrutar la primavera.
Fue contemplando, día tras día, en el espejo de su casa, como amarilleaba la piel de su rostro. ¡Se iba! Se secaba antes de tiempo, sin apenas enrojecer como las hojas del olmo, que antes de caer embellecen el otoño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario